Promitentes de Antaño. Testimonios de promitentes de Nuestro Padre Jesús.
- Asociación de Promitentes y Expromitentes Nuestro
- 13 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Comenzamos esta sección de "Promitentes de Antaño", donde vamos a conocer a aquellos promitentes de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén. Del “Abuelo”. Ademas, se alternara a "Promitentes In Memoriam", para recordar a aquellos promitentes que ya no se encuentran con nosotros, pero que han sido un ejemplo para las generaciones venideras.
Un pequeño homenaje a aquellos promitentes que nos dejaron como legado una forma de andar, una forma de sentir y una forma de hacer debajo del trono de Nuestro Padre Jesús.
Hombres sencillos, humildes y honestos, que han tenido el privilegio de llevar sobre sus hombros la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús.
Hombres que cada año veían como su promesa se hacía realidad portando a Jesús.
Hombres que nos trasmiten la generosidad del promitente, sus vivencias y sus anécdotas para acercarle al lector la figura del Promitente de Nuestro Padre Jesús.

Hombres, en definitiva, que cada viernes santo han tenido la honrosa tarea de portar sobre sus hombros la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Jaén.
Arrancamos esta sección para que se puedan visualizar los testimonios de algunos de los promitentes que han pasado por el trono de Nuestro Padre Jesús. Algunos están fallecidos, pero a través de sus viudas o sus familiares, intentaran acercarnos lo que significada portar a Jesús de los Descalzos.
Hombres donde no importaba su condición social o ideológica, donde la unión venia de la devoción a Nuestro Padre Jesús. Una labor silenciosa y callada, anónima en muchos casos, y sin cuya colaboración, las imágenes de la cofradía no hubiese podido ir por las calles de Jaén como merecen.

Ser promitente supone emocionarse, llorar en muchos casos y contemplar con entusiasmo la llegada de cada Viernes santo. Estar nervioso conforme se acerca el trono de Nuestro Padre Jesús a cada relevo. Es llevar a Jesús por las calles de Jaén, con ese paso cadencioso, bien medido, ritmo preciso y temblor en el alma y en el corazón.
"Promitentes de Antaño" y "Promitentes In Memoriam" pretende ser un compendio de promitentes. Historias de los que fueron los pies del trono de Nuestro Padre Jesús. Para recordarlos y homenajearlos recordando sus vivencias y su devoción.
Con un grito al unisono, ¡Viva Nuestro Padre Jesús!, ¡Vivan sus promitentes! ¡Viva El Abuelo!
Asociación de promitentes y Expromitentes de nuestro Padre Jesús Nazareno. Jaén.
Comentários