top of page

Somos una asociación creada en Mayo de 2017. 

Los fines que se persiguen desde la Asociación son la Promoción y Defensa de las tradiciones, costumbres e idiosincrasia que constituyen la esencia del hacer de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en cuanto a su paso, la forma de andar de los promitentes, la suave y cadenciosa mecida de sus tronos, el sonido de la marcha del maestro Cebrian y todos aquellos aspectos conocidos por el pueblo de Jaén. 

 

Si estas de acuerdo en que nuestras tradiciones se mantengan, puedes asociarte a esta asociación. Unidos tendremos mas fuerza. 

Viva Nuestro Padre Jesus, Viva El Abuelo

Nace la Asociación de Promitentes y Expromitentes de Nuestro Padre Jesus Nazareno. 

Las asociación de promitentes nace como respuesta ante las inquietudes de un grupo de promitentes de la cofradía. 

Durante los últimos años, han sido numerosas las ocasiones en las que las tradiciones  y costumbres del hacer de la Cofradia han sido objeto de duda, poniéndose en entredicho. Fruto de ello, se unen una serie de promitentes y expromitentes, con el objetivo de difundir dichas tradiciones, asi como mantenerlas en el tiempo, de la misma manera que lo hicieron con ellos.

 

Lejos  de toda intención esta el entrar a valorar o calificar las voces, aires y costumbres que durante los ultimos años han pasado a formar parte de la semana santa Jiennense, entendemos que cualquier cambio, debera pasar inexcusablemente por el mantenimiento de esa esencia que nos distingue y que la constituye nuestra manera de andar, la cadenciosa medida de los tronos, la marcha del maestro cebrian y todo cuanto el pueblo de Jaen ha visto durante los últimos años . 

Por ello nace esta asociación, ajena a la Cofradía, pero que pretende caminar junto a ella, con el fin de promocionar, defender y mantener el paso, la manera de andar de los Tronos, la cadenciosa mecida de los mismos, el sonido de la marcha del Maestro Cebrian y todos aquellos aspectos conocidos por el Pueblo de Jaén, forjados por nuestros antepasados, recibidos como herencia de ellos, y que por respeto, consideramos estar obligados a dejar como legado a quienes nos sucedan.

 

Viva Nuestro Padre Jesus. Viva El Abuelo. 

Himno El Abuelo - Maestro Cebrian.
00:00 / 00:00
bottom of page